martes, 27 de mayo de 2008

Boca pasó a semi.

Boca Juniors jugó un partido excelente y se trajo un triunfo por 3-0 desde México contra Atlas, que lo coloca en las semifinales de la Copa Libertadores. Los tres goles los convirtió Palermo en el primer tiempo.



En lo previo, el partido contra el Atlas parecía complicado, sin embargo Boca sacó su mística copera y lo liquidó en el primer tiempo. El primero llegó tras un tiro de Palermo que entró despacio al arco; el segundo, otra vez el goleador, aunque en esta oportunidad con su pierna menos hábil, la derecha. El gol que cerró la clasificación fue un excelente tiro del 9 xeneize que picó la pelota por encima del arquero mexicano y la colocó en el ángulo del arco. El segundo tiempo transcurrió sin problemas para los de Carlos Ischia que se ubican entre los mejores cuatro del continente.


Boca demostró ayer en Guadalajara que la convicción de ir a buscar el triunfo que necesitaba pudo más que las estadísticas que indicaban que en tierras mexicanas apenas había conseguido un triunfo, un empate y cinco derrotas en su historia. Con una gran actuación de su goleador histórico, Martín Palermo, que convirtió los tres tantos de su equipo, y el talento de su armador, Juan Román Riquelme, derrotó al Atlas y se convirtió en el primer equipo en meterse en las semifinales de la Copa Libertadores de América.


El primer gol fue a los 19 minutos, un muy buen pase de Riquelme en profundidad para Palermo, quien recibió en el borde del área y remató de zurda al primer palo, ante la salida del arquero Bava, que estiró la pierna y apenas logró frenar la pelota, que terminó metiéndose lentamente dentro del arco. El segundo fue a los 30 minutos, por otro gran pase de Riquelme para que Palacio, y el goleador conectó con un derechazo cruzado que se metió sobre el palo derecho de Bava. El tercero fue dos minutos más tarde, tras otro buen pase de Riquelme para Chávez, el goleador recibió la habilitación de él sobre el vértice derecho del área y sacó un zurdazo increíble, de película, que se metió en un ángulo para aumentar la ventaja.


Este resultado puso contento a muchos argentinos ya que Boca es el único equipo en la copa libertadores.


0- ATLAS
Bava; Ayala, Colotto, Flores; Torres, Medina, Robles, Valdez, Rergis; Mendivil, Marioni.
DT: Miguel Angel Brindisi.
3- BOCA
Migliore; Maidana, Cáceres, Paletta; Morel Rodríguez; Chávez, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio, Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Estadio: Jalisco (Guadalajara).
Arbitro: Rubén Selman (Chile).
Goles: 19, 33 y 37 m Palermo (B).
Cambios: 34m, Danilo por Robles (A); 46m, Centurión por Flores (A); 50m, Hernández por Rergis (A); 59m, Monzón por Paletta (B); 62m, Vargas por Chávez (B); 71m, Ledesma por Dátolo (B).
Expulsados: Bava a los 49 m (A)

2 comentarios:

Fede Camio dijo...

hola german
pase por tu blog...
soy federico camio...

pasate por el mio; es:

http://fedecamio.blogspot.com

saludos

Fede Camio dijo...

german ase de vuelta...
pasate por mi blog dale...

salu2!!

nos vemos!

fede